Descanse en paz Lightroom

Pregunta, exposa, respon qualsevol cosa relacionada amb les tècniques de la fotografia i edició de fotos.

Descanse en paz Lightroom

Notapor miquel el Mié Jun 09, 2010 9:34 am

Si, ayer lo defenestré...
Me volví a los ancestros, o sea ACDSee como catalogador, mucho más rápido y con el tema de edición, incluso en RAW, muy mejorada.
Lightroom sólo lo usaba como catalogador. Los pocos raws que hago los adecentaba en Lightroom y luego, siempre, a Photoshop.
A pesar de muchos presets de Lightroom controlo mejor con PS.
Total... ACDSee maneja los controles normales del RAW muy bien y si hay que afinar mucho directo al Camera Raw de PS.
Y mis 2 Gbs. de RAM lo agradecen.

Lo sé... entre eso y disparar en jpg soy un pecador... :lol:

(ACDSee Pro 3. Directo de fabricante y como del viaje llegó pachucho le di medicina y listos...)
miquel
Administrador

Re: Descanse en paz Lightroom

Notapor alimpo el Mié Jun 09, 2010 10:13 am

Curioso... yo lo que defenestré fue el ACDSee y eso que era legal 100%, pero la actualización me parecía cara para lo que lo usaba y el manejo del RAW lo encontraba pobre, muy pobre, sobre todo en la previsualización. Supongo que todo evoluciona y la versión esa que dices, que supongo que será la ultimísima, funcionará mucho mejor que lo que yo recuerdo, pero ahora justamente me he instalado el LR 3.0 y anoche en un pis-pas le hizo la actualización de los ajustes de enfoque y "nosequemas" a las casi 45.000 fotos que tengo catalogadas.

Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira... :D :D :D
alimpo
Moderador

Notapor escursso el Mié Jun 09, 2010 2:44 pm

Amén!!

Jo m'he tornat a mirar amb uns altres ulls el Picassa3, te moltes possibilitats per catalogar i trobar fotos, per editar continuo amb el PS.
escursso
Administrador

Notapor miquel el Mié Jun 09, 2010 5:06 pm

Picasa es molt bon catalogador, però només li falta un petit detall. Que els albums poguessin tenir subalbums.
M'explico.
Si obro un album que es digui Sitges, poder tenir dintre un subalbum que es digui Festa Major, un altre Carnaval, etc.
Ara o obres un album diferent per cada cosa o, que jo sàpigui, no es pot fer el que dic.
AIxó si m'ho fa ACDSee (aqui en diuen categories) i clar, a la vista en tinc 10 o 12, però cada una d'elles la puc obrir i dintre n'hi han més, classificades.
Si edita raw o no, particularment no em preocupa, en faig poquíssims.

Antonio, coje esas 45.000 fotos en Picasa, le das al "Voy a tener suerte" y te las arregla también en un plis-plas. Que más de un profesional de BBC lo hace !!!
Y funciona !!!
miquel
Administrador

Notapor alimpo el Mié Jun 09, 2010 5:17 pm

El Picasa ya lo he probado, y no hace casi nada de tiempo, y no me ha convencido, lo siento, el cuerpo me pide algo más.

El ACDSee no me molestaría probarlo de nuevo y comprobar si ha mejorado lo suficiente como para plantearme dejar el LR. De hecho, si me pasas el antivirus para el catarro del Pro 3 lo probaré con cariño, no en balde ya he comentado que la versión anterior la he tenido y pagando, ojo, y a gusto, pero lo que no me gustó es que una vez pagado el paquete y a la velocidad que evolucionan las cámaras y teniendo en cuenta que en esta casa hay muuuuuuchas cámaras digitales (Una Nikon, tres Panasonic y una Canon) cuando miraba para actualizar los perfiles de cámara y ajustar el RAW a los nuevos modelos, me decía que me comprase otra nueva versión y además, me lo decía en extranjero, que para lo que quiere bien que te habla en castellano y para lo que no ya te puedes buscar un traductor, así que acabé por no usarlo ya que mis nuevas cámaras no las "entendía" y para lo demás ya tenía el LR.

Salut
alimpo
Moderador

Volver a Tècniques fotogràfiques